EMOLTV

Empresa china de autos eléctricos NIO enfrenta un oscuro panorama financiero

Análisis de medios internacionales aseguran que a la compañía le queda poco tiempo de vida y su principal problema es que no ha logrado captar el interés del mercado asiático.

10 de Octubre de 2019 | 15:17 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Nio
Aunque en su momento fue calificada como la futura competencia para Tesla y una de las compañías automotrices más prometedoras, la empresa de vehículos eléctricos NIO ha enfrentado varios problemas económicos durante los últimos años que la llevaron al punto de quedar al borde del cierre.

La prensa internacional asegura que la firma china sufrió un nuevo golpe económico al acumular pérdidas por 5.470 millones de dólares, cifra que dejó a la compañía en una complicada situación de cara al futuro.

De la mano, las acciones de NIO también se desplomaron generando un clima de incertidumbre y desconfianza para por los posibles inversionistas que podrían ayudar a salvar la compañía, indicó el medio Motorpasión.

Este oscuro panorama llevó a la empresa en septiembre pasado a recurrir a la captación de 200 millones de dólares de parte de su CEO, William Li, y su mayor accionista, la multinacional china Tencent Holdings.

Según el análisis que realizó The Financial Times, el problema de NIO pasa principalmente porque no ha logrado posicionar sus vehículos a la altura de los grandes fabricantes como Tesla. En ese sentido, el medio indica que “no ha despertado interés entre los consumidores chinos”.

De ahí que el futuro de la compañía asiática sea incierto, más aún considerando que el Gobierno chino busca limitar el acceso de las startups a la industria automotriz debido a la gran cantidad de empresas relacionadas con el mercado de los vehículos eléctricos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?