Volkswagen inaugura nueva línea de producción de sistemas de batería

Las nuevas instalaciones tuvieron un costo cercano a los 331 millones de dólares y significará empleo para unos 300 operarios.

08 de Noviembre de 2019 | 13:06 | DPA
El Mercurio
La automotriz alemana Volkswagen inauguró este viernes una nueva línea de producción de sistemas de baterías para su nueva serie de vehículos eléctricos.

Los componentes de la batería se utilizan en modelos basados en la plataforma MEB (bloque de construcción modular de propulsión eléctrica) como el ID.3 lanzado recientemente, que forma parte de la familia de vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen.

El grupo automotor invirtió más de 300 millones de euros (unos 331 millones de dólares) en la nueva planta de Brunswick, en el centro de Alemania.

Volkswagen además prepara en sus instalaciones a los empleados que cubrirán los más de 300 puestos de trabajo adicionales que se requieren para la nueva división de autos cero emisiones.

Volkswagen piensa fabricar hasta 500.000 sistemas de baterías al año para varias marcas en Brunswick. Hasta ahora, en la planta se fabricaban principalmente chasis, sistemas de dirección y ejes.

La planta de Brunswick ha estado desarrollando y fabricando sistemas de baterías desde 2013, y ahora cambiará a la plataforma MEB y expandirá la producción.

Otto Joos, director del departamento de chasis, celebró la nueva línea de producción. Brunswick es un "centro importante de nuestra ofensiva en electromovilidad", destacó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores