BMW anuncia millonaria inversión en planta que fabricará su todoterreno 100% eléctrico

Las instalaciones son las más grandes de la marca de alta gama en Europa y se hallan al sur de Alemania. El complejo será transformado para producir el vehículo a partir de 2021.

02 de Diciembre de 2019 | 11:07 | DPA
BMW
La automotriz alemana BMW invertirá 400 millones de euros (unos 440 millones de dólares) en su mayor planta europea ubicada en la localidad bávara de Dingolfing, en el sur de Alemania, anunció hoy la empresa.

La inversión está destinada a preparar la planta para la producción del modelo todoterreno de alta gama iNext, totalmente eléctrico y altamente autónomo, informó BMW. El inicio de la producción de este vehículo está previsto para 2021.

Milan Nedeljkovic, miembro de la junta directiva de BMW y director de producción, indicó que el iNext se producirá en Dingolfing en las mismas líneas que los híbridos y los vehículos con motores de combustión.

"Con las flexibles estructuras de producción que poseemos, estamos óptimamente equipados para satisfacer las más diversas necesidades del mercado en nuestras plantas", subrayó Nedeljkovic.

La planta de Dingolfing es la mayor de BMW en Europa. De acuerdo con los datos del fabricante, 18.000 empleados y 800 aprendices producen allí alrededor de 1.500 coches al día.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores