Jaguar celebra la llegada del F-Type 2020 con una "temeraria" autopista Hot Wheels

Ambas empresas firmaron una alianza para celebrar la llegada del nuevo deportivo. Hot Wheels construyó una réplica del F-Type y Jaguar convirtió sus oficinas en una gigantesca autopista de 232 metros de largo.

03 de Diciembre de 2019 | 11:21 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
La empresa británica Jaguar se asoció con la firma estadounidense Hot Wheels para trabajar en conjunto en la promoción del nuevo F-Type 2020, el que si bien no llega como una nueva generación, si lo hace con un profundo y marcado “facelift” que destaca por un frontal totalmente rediseñado y mucho más agresivo, además de otras mejoras.

Como parte de la colaboración, Hot Wheels construyó una versión a escala 1:64 del auto deportivo con una envoltura de camuflaje en blanco y negro.

Pero eso no fue todo, ya que profesionales de ambas firmas se dieron el trabajo de transformar el estudio de diseño de Jaguar en una gigantesca “autopista” para el coche en miniatura.

El trazado alcanzó los 232 metros de largo y en su trayecto se emplazaron 25 bucles, tres saltos y 44 traicioneros giros, además de otros componentes como cuatro impulsores y 55 refuerzos en la construcción de la pista.

Esto último ayudó para que el pequeño Jaguar F-Type alcanzara velocidades de escala de hasta 483 kilómetros por hora, algo más bien imposible en la vida real.

En la grabación de la intervención de las oficinas de Jaguar se pudieron apreciar además bocetos del 2021 F-Type además de un modelo de arcilla.

El coupé de escala también viajó a través del interior de un F-Type y finalmente se detuvo junto a su contraparte de tamaño completo.





Según el director de diseño de Jaguar, Julian Thomson, "como profesional y gran entusiasta de los automóviles, los modelos de Hot Wheels han sido parte de mi vida desde la infancia" y de ahí la alegría de trabajar con representantes de esta marca estadounidense.

Añadió que están acostumbrados crear modelos como los de arcilla, pero “fue una experiencia verdaderamente única” ver como un auto a escala 1: 64 recorrió todo el estudio mostrando cada etapa de nuestro proceso de diseño.


En cuanto al F-Type de tamaño completo, presenta un diseño actualizado con una apariencia frontal más agresiva, una parrilla más grande y faros más delgados.

El automóvil también ha sido equipado con un nuevo capó, respiraderos de guardabarros delanteros actualizados y luces traseras revisadas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores