Destacan a Honda por ofrecer vehículos "aptos" para veganos y animalistas

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) valoró que la automotriz japonesa ofrezca en su catálogo al menos 10 modelos construidos sin utilizar cuero u otro elemento proveniente de animales.

04 de Enero de 2020 | 08:03 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
La industria automotriz no es impermeable a los cambios en la agenda global. En ese sentido, el veganismo, como estilo de vida que rechaza el uso de productos y servicios de origen animal, muestra un rápido crecimiento que impone nuevas demandas a los fabricantes de vehículos.

Consciente de esta situación, la empresa japonesa Honda tomó nota de estas nuevas exigencias y desde hace ya un tiempo ha generado productos libres de cuero, fibras o grasas provenientes de animales.

Este hecho, llevó a que la organización internacional People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) destacara a la marca como una de las más comprometidas de la industria automotriz.

Sin ir más lejos, Honda ofrece en su catálogo diez modelos que pueden ser configurados para responder a las tendencias más exigentes. Entre ellos destacan versiones del CR-V, el Civic, el Jazz, el HR-V, el Accord, el Insight o el Clarity Plug-in Hybrid.

Si bien la empresa reconoce que aún no existe el auto 100% ecológico y totalmente vegano, explica que sí se puede avanzar en ese objetivo y para eso desarrolló una serie de 35 propuestas donde el comprador puede definir las características de su nuevo vehículo.

Así las cosas, quienes deseen tener un coche más amigable con el medio ambiente podrán escoger aquellos con motorización híbrida y sistemas de conducción inteligente que optimizan el uso de combustible.

De igual forma se puede eliminar todo el cuero que suele incluirse en los vehículos y cambiarlo por telas o tejidos de origen vegetal.

Sin ir más lejos, Honda lleva décadas desarrollando tejidos bio de base vegetal para que los interiores de sus modelos sean lo más ecológicos y sostenibles posible.

Estos tejidos siguen los mismos sistemas de producción que los materiales de poliéster hechos con petróleo, pero consumen entre un 10% y un 15% menos de energía, con lo que Honda consigue reducir hasta un 30% de las emisiones de CO2 relacionadas con este proceso.

Finalmente, el fabricante también ofrece la posibilidad de incluir en el vehículo gomas y neumáticos libres de grasa animal y que son desarrollados con productos vegetales.

Explican que cada vez más fabricantes trabajan con alternativas al ácido esteárico tradicional, procedente de grasas animales, y desarrollando versiones vegetales del mismo.

Estas nuevas opciones, dicen desde Honda, son tan eficientes y seguras como las convencionales, y constituyen una muestra de cómo se puede dejar fuera de la ecuación a los animales.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores