EMOLTV

Probarán vehículos autónomos en autopista de Alemania

El proyecto está a cargo del Centro Aeroespacial Alemán y si bien en la actualidad solo cubre un reducido tramo de la ruta, se espera que a futuro se extienda por cerca de 280 kilómetros.

08 de Enero de 2020 | 16:56 | DPA
imagen
Shutterstock
Los vehículos autónomos llegarán pronto a las carreteras de Alemania, al menos a un tramo de la autopista 39, cercana a la ciudad de Brunswick, en Baja Sajonia, indicaron este miércoles autoridades de transporte de ese país.

Mediante un comunicado explicaron que la sección elegida de la autopista en el norte de Alemania servirá como un laboratorio de pruebas al aire libre, donde podrán experimentar esta nueva tecnología pero en condiciones reales de tránsito.

Para tal efecto, en el tramo seleccionado de la carretera se han instalado 71 postes inteligentes que monitorearán la forma de conducir y el flujo del tráfico, información que posteriormente es ingresada a los vehículos autónomos.

"A través de la habilitación del terreno de pruebas en Baja Sajonia podrá ser utilizada una infraestructura extraordinaria para la investigación y el desarrollo de soluciones de movilidad inteligente", dijo el ministro de Ciencias de Baja Sajonia, Björn Thümler, en la inauguración oficial de este tramo.

Los postes se podrán comunicar unos con otros, así como con los coches autónomos, según explicó personal del Centro Aeroespacial Alemán a cargo del proyecto.

La idea es que una vez completada la primera fase, el tramo de pruebas en Baja Sajonia se extienda aproximadamente 280 kilómetros entre las autopistas A2, A39 y A391, así como en numerosas carreteras federales y regionales.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?