Dos empleados de GMC fueron detenidos por hacer "carreras callejeras" con dos Corvette C8 de prueba

"La seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad en General Motors”, dijeron desde la compañía tras conocer las “andanzas” de sus dos funcionarios acusados de conducción imprudente, entre otros cargos.

13 de Enero de 2020 | 16:50 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
La policía del estado de Kentucky (EE.UU.) detuvo hace unos días a dos empleados de la General Motors (GMC) que fueron sorprendidos haciendo “carreras callejeras” con dos exclusivos Corvette C8 de prueba.

Los deportivos son propiedad de la compañía y según las normas del país del norte ni siquiera son legales para circular por avenidas públicas, ya que corresponden a prototipos confeccionados antes del diseño final.


Los detenidos fueron identificados como Alexander Thim y Mark Derkatz, quienes están acusados de conducción imprudente, competir con vehículos de motor en vías públicas y exceder el límite de velocidad.

Si bien no se sabe cuál es la velocidad máxima alcanzada por los dos “pilotos callejeros”, la policía los sorprendió a más de 70 mph. (112 km/h.) en una zona donde el límite solo llega a 45 mph. (72 km/h.)


Según sus perfiles de LinkedIn, indica el sitio Autobild.com, Thim es ingeniero de análisis y Derkatz es ingeniero eléctrico.

Ambos profesionales fueron detenidos y los Corvettes debieron ser remolcados y recogidos al día siguiente por un representante autorizado de GMC.


En una declaración a Automobile.com, un portavoz del fabricante de autos estadounidense dijo estaban al tanto del incidente que involucró a sus trabajadores y dos vehículos de prueba, por lo que se abrió un sumario donde se investigan los hechos.

"La seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad en General Motors. No tenemos más comentarios en este momento", dijeron desde el conglomerado, sin que hasta ahora se sepa la suerte corrida por los dos “arriesgados” ingenieros.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores