Toyota crea nueva marca que concentrará los servicios de movilidad

La subsidiaria fue llamada Kinto y administrará prestaciones tales como el uso compartido de automóviles, los servicios de suscripción y los sistemas de transporte autónomo.

14 de Enero de 2020 | 17:34 | Por Carlos Valdés
Toyota
La empresa Toyota no se detiene en su afán de expandir su negocio más allá de la fabricación y comercialización de vehículos. Para conseguir tal objetivo, el gigante japonés ha presentado una nueva marca subsidiaria que se enfocará en las nuevas tecnologías y servicios tales como automóviles compartidos y los sistemas de transporte autónomos.

Se trata de Kinto, una firma que tendrá como misión “ofrecer una experiencia excepcional al cliente, ya sea que se mude cerca de casa o viaje a otros mercados", dijo Matthew Harrison, jefe de ventas de Toyota y de la sub-marca Lexus.

De esta manera Kinto actuará como una empresa paraguas para una amplia gama de servicios que se ofrecerán en ciudades y mercados seleccionados al rededor del mundo.


La nueva empresa, indica el sitio Carscoops.com, incluirá servicios como “Kinto One”, que será un sistema de arrendamiento de servicio completo que fusionará los costos del vehículo, servicios y seguros en un solo pago mensual.

También se mencionó “Kinto Flex” que pone a disposición del cliente un arrendamiento de automóviles por suscripción con una “experiencia premium”.

Paralelamente también se ofrecerá el servicio de uso compartido de automóviles bajo la denominación Kinto Share, que utilizará vehículos híbridos en autoservicio.

Toyota ya ofrece este último servicio en algunas ciudades, como Dublín, gracias a una firma llamada Yuko. Ahora esta empresa cambiará su nombre por el de la nueva marca.


Pero eso no es todo, ya que el fabricante de autos japonés también informó que también se ofrecerá el “Kinto Join”, un servicio de uso compartido de automóviles que ayudará a conectar a las personas que desean compartir su viaje diario mejorando así la protección del medio ambiente.

Toyota aseguró además que se están evaluando otros servicios, incluido el transporte de pasajeros en vehículos autónomos, aún cuando esto no está operativo.

Se indicó además que el usuario podrá acceder a todas estas ofertas a través de una aplicación móvil con pagos integrados.

En términos más generales, Toyota tiene como objetivo aumentar la cantidad de servicios de movilidad que ofrece, con un enfoque en el uso de datos y conectividad de vehículos para hacerlo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores