Rediseñan pista para la Fórmula Uno de Miami 2021 tras quejas de vecinos

Las personas que viven en las cercanías del estadio Hard Rock habían reclamado por los cierres viales y molestias que generaría el magno evento deportivo.

22 de Enero de 2020 | 10:08 | EFE, Patricio Gutiérrez
Shutterstock
Los organizadores del primer Gran Premio de Miami de la Fórmula Uno, previsto para 2021 en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, anunciaron que modificaron el diseño de la pista a raíz de los reclamos de los vecinos inconformes por posibles cierres viales y las molestias que generaría el magno evento deportivo.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, agradeció a las partes involucradas por "cumplir su promesa" de trabajar con los residentes de la ciudad para "mitigar el cierre de calles e interrupciones escolares durante las carreras planificadas".

En 2019 la Fórmula 1 y el estadio Hard Rock, en la ciudad de Miami Gardens, anunciaron la firma de un acuerdo preliminar para llevar a cabo esa carrera, que aún depende de la autorización del condado Miami-Dade.

Los promotores de la carrera señalaron que tras "meses de diálogo con residentes, funcionarios electos, líderes religiosos, empresas locales y expertos científicos" modificaron el recorrido para dejar fuera a la calle 199 del Noroeste, como pedían los vecinos.

El recorrido, detallaron, aún girará alrededor del icónico estadio Hard Rock, sede del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de los Miami Dolphins y donde este 2 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl, la final del fútbol americano.

"La carrera de Miami será espectacular", manifestó este martes Ross Brawn, director técnico de la Fórmula Uno, en un comunicado.

Los organizadores de la competencia también anunciaron que el cronograma de carreras propuesto para el fin de semana se modificará para garantizar que no haya carreras antes de las 3 de la tarde con el fin de evitar más molestias a los vecinos.

"El Gran Premio de Fórmula 1 de Miami es otro ejemplo de un evento de clase mundial que llega a nuestra región", manifestó por su parte Tom Garfinkel, vicepresidente y presidente ejecutivo del equipo de los Miami Dolphins y el estadio Hard Rock.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores