EmolTV

¡Atención fanáticos del rally! Ponen a la venta la primera unidad fabricada del New Stratos

El exclusivo auto que rinde homenaje al legendario Lancia Stratos, de la década del 70, podría alcanzar un valor cercano a un millón de dólares.

29 de Enero de 2020 | 15:35 | Por Carlos Valdés
La casa de subastas Bonhams anunció que el 6 de febrero próximo saldrá a la venta la primera unidad construida del New Stratos, un impresionante deportivo hecho sobre la base de un Ferrari F430 Scuderia y que gracias a Pininfarina reinterpreta y hace un homenaje a las líneas del icónico Lancia Stratos, ganador tres mundiales de rally en la década del 70 (1974, 1975 y 1976).

El anuncio de subasta llamó inmediatamente la atención en el mundo tuerca, no solo por el largo tiempo que demoró en ser construido este vehículo, sino por ser el primero de una exclusiva partida de tan solo 25 unidades.


La historia cuenta que el proyecto de este modelo se conoció por primera vez en 2005 de la mano de la empresa Manifattura Automobili Torino (MAT). No obstante, tan solo en 2009 la firma comenzó los trabajos luego que un cliente, identificado como el empresario alemán Michael Stoschek, entregara a la empresa para su transformación un 430 Scuderia del año y con solo 30.000 kilómetros recorridos.

Lamentablemente para el interesado y la empresa desarrolladora, Ferrari rechazó la idea de utilizar uno de sus modelos para concretar los cambios, por lo que se inició una extensa disputa legal para determinar quién tenía la razón.


Finalmente y luego de años de enfrentamientos judiciales se acordó que Manifattura Automobili Torino (MAT) podía producir el New Stratos en una partida limitada a tan solo 25 unidades.

En la transformación, el Ferrari F430 Scuderia perdió unos 200 mm. en la distancia entre ejes y mantuvo, como era de esperar, la mecánica que ofrece el Cavallino Rampante.


Eso quiere decir que debajo de su capó esconde un poderos bloque de 4.3 litros V8 atmosférico que gracias a un paquete de alternativas de MAT puede llegar a ofrecer hasta los 600 CV de potencia que, dado su bajo peso, puede lanzarlo de 0 a 100 en solo 3.3 segundos y de 0 a 200 en 9.7 segundos.

De ahí que no resulte extraño que este inusual deportivo podría hasta duplicar su valor original, acercándose al millón de dólares.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores