EMOLTV

Crean un innovador remolque-cargador para autos eléctricos

El acoplado permite a los vehículos 100% eléctricos lanzarse a las carreteras sin la necesidad de depender de los puntos fijos de carga.

27 de Febrero de 2020 | 12:42 | Por Carlos Valdés
imagen
EP Tender
Uno de los grandes problemas que enfrenta el mercado mundial de los autos eléctricos, además de alto costo, es la muy insipiente red de puntos fijos de recarga, incluso en Europa y Estados Unidos. De ahí que una empresa francesa se dio el trabajo de desarrollar un ingenioso remolque que aseguran solucionará este problema.

La idea nació en la firma EP Tender donde se planteó el desafío de resolver el problema de la recarga de un coche cero emisiones sin estar obligados a regresar a casa o tener que busca una electrolinera.

De hecho, fueron más allá y desarrollaron un remolque que no solo soluciona esta problema de dependencia con los tradicionales puntos fijos de recarga, sino que también permite que el coche reposte energía mientras está en movimiento.


Pero eso no es todo, ya que además el conductor también puede programar los ciclos de carga y el nivel de batería deseado a través de una APP desarrollada para este equipo, pidiendo así desentenderse del repostaje durante un viaje prolongado.

Según explicaron, el sistema es tan eficiente que además se puede programar la distancia a recorrer, marcar el punto de destino en un mapa y ver el estado de la batería en tiempo real.

Por otro lado, utiliza un sistema de enganche adaptado para todos los vehículos, por lo que es compatible con un coche de turismo o furgoneta.

Jean-Baptiste Segard, CEO de EP Tender, aseguró que este innovador remolque del futuro permite acceder a un mundo de posibilidades para los usuarios de coches eléctricos.

Incluso, dijo que permitirá ahorrar dinero adquiriendo vehículos con baja autonomía, desarrollado para zonas urbanas, pero que con este acoplado también permitirá realizar viajes largos en los que ni siquiera será necesario detenerse para recargar.

Por el momento, la empresa EP Tender ha desarrollado su remolque-cargador para ser alquilado y usado, también, con vehículos eléctricos que también pueden ser arrendados.

Por el momento, el gran problema de este remolque es su muy alto costo, ya que alcanza los 10 mil euros, es decir unos 9 millones de pesos chilenos y su alquiler es de 34 euros al día (30 mil pesos chilenos).

En la actualidad el producto está en fase de prototipo y ya ha llamado la atención de algunas automotrices francesas como PSA (Peugeot y Citroën) o Renault que han pedido probar el innovador sistema, aunque por el momento no han dado una respuesta definitiva sobre su viabilidad en el mercado.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?