Lamborghini llama a revisión al Aventador SVJ por defecto que podría encerrar a sus pasajeros en el auto

Según informó el fabricante italiano los sistemas de apertura podrían presentar una falla que evitaría que estas puedan ser operadas desde el interior del coche, dejando "atrapados" a sus pasajeros.

26 de Marzo de 2020 | 13:03 | Por Carlos Valdés
Lamborghini
La empresa Lamborghini emitió un llamado a revisión de todas las unidades de los modelos Aventador SVJ 2020 y SVJ Roadster tras detectar un defecto en el mecanismo de la manilla interior de las puertas que podría dejar "atrapados" a sus ocupantes.

Así lo dio a conocer la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) luego de una comunicación emanada del fabricante italiano de autos deportivos de alta gama.

Según se precisa, existiría un componente que no fue colocado de forma correcta y que con el paso del tiempo, vibraciones y uso podría fallar dejando sin función a las manillas interiores. Si bien parece un desperfecto menor y sin tanta relevancia, el constructor italiano y los organismos de seguridad ven un potencial riesgo en este, especialmente en caso de accidente, ya que los ocupantes podrían tener dificultades para abandonar el vehículo de forma rápida.

Si bien la alerta de seguridad afecta a solo 26 unidades comercializadas a nivel global, no deja de llamar la atención dado que este modelo tiene un costo cercano a los 600 mil dólares, es decir sobre los 500 millones de pesos chilenos.

En su informe oficial, Lamborghini añade que esta falla no afecta el funcionamiento de las manillas exteriores ya que estas operan de forma independiente del sistema interno.

No obstante, según expertos esto no ofrece ninguna garantía ya que dadas las características del modelo -manillas ocultas y puertas de tijera- resulta muy complicado operarlas desde el habitáculo.

Culpan a un nuevo empleado

Según informó la casa de Sant'Agata Bolognese, Italia, este fallo se debió a la mala gestión de un nuevo operador que no fue capacitado adecuadamente y que no enganchó correctamente el pasador del cable bowden dentro de las manillas internas de las puertas.

Lamborghini ya tomó contacto con los propietarios afectados programando una cita en el concesionario más cercano para resolver el problema.

Finalmente, se precisó que los retiros de los deportivos comenzarán a partir del 1 de mayo próximo. A su vez, Lamborghini aseguró que los modelos producidos a partir de enero de 2020 ya no presentan este problema.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Tetris

    Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

    Memorice

    Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

    Crucigrama

    Supera el desafío para esta semana.

    Ajedrez

    Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

    Solitario

    Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

    Sudoku

    Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores