Conductor rompió récord en carrera de costa a costa en EE.UU. con un Ford Mustang modificado

El osado piloto quitó el asiento del pasajero delantero y los traseros, además de la llanta de repuesto del muscle car.

26 de Junio de 2020 | 17:52 | Por Carlos Valdés
Facebook Fred Ashmore
Un apasionado por las tuercas y las carreras aseguró haber registrado un nuevo récord en el llamado desafío de Cannonball que consiste en recorrer Estados Unidos de costa a costa en el menor tiempo posible.

El hombre, llamado Fred Ashmore, aprovechó que las carreteras estadounidenses presentan un menor flujo de vehículos a raíz del coronavirus para conducir desde Nueva York hasta Los Ángeles en solo 25 horas y 55 minutos, informó el medio Carscoops.

Para lograr la hazaña el osado conductor modificó un Ford Mustang de 2019 quitando el asiento del pasajero delantero y los traseros, además de la llanta de repuesto. En su lugar, Ashmore instaló tres tanques de combustibles con una capacidad de más de 490 litros para aumentar su autonomía.

De hecho, solo cargó combustible en la mitad del desafío en Tulsa, Oklahoma, reduciendo de forma importante los tiempos en comparación con otros conductores que habían intentado el desafío en ocasiones anteriores.


Otra de las características llamativas del récord fue que, según la prensa internacional, logró registrar una velocidad promedio de 174 kilómetros por hora, sin encontrarse en todo el camino con controles policiales.

Todo lo anterior lo hizo arriba de un Ford Mustang 2019 que, tal como señala Carscoops, corresponde a un auto arrendado especialmente para tal hazaña.

A finales del año pasado un grupo de amigos había establecido un registro de 27 horas y 25 minutos arriba de un Mercedes-Benz E63 AMG que también fue modificado para la labor.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores