Encuentran un antiguo Ford Mustang Boss 429 que estuvo 47 años detenido

Si bien el vehículo no cuenta ni con el motor ni la transmisión, el resto luce en un perfecto estado de conservación, destacó el grupo que encontró el “tesoro automotriz”.

31 de Julio de 2020 | 10:59 | Por Patricio Gutiérrez
Instagram Mopars5150
Un grupo de amantes de las tuercas realizó un llamativo descubrimiento en Estados Unidos al hallar un antiguo Ford Mustang Boss 429 de 1969 que estuvo detenido por alrededor de 47 años sin ser utilizado por su dueño.

El modelo es uno de los más icónicos de la marca del óvalo azul y considerado como uno de los muscle car más especiales de todos los tiempos, según la prensa internacional. En total solo se fabricaron 1.359 de estas unidades de las cuales muchas de ellas están extraviadas.


Esa misma rareza hizo que el vehículo se convirtiera en un objeto de culto para los amantes de los motores y una de las versiones más costosas del modelo.

De ahí que el hallazgo fue considerado como un verdadero “santo grial” según los aficionados que relataron parte de su experiencia en redes sociales.

“El auto ha estado fuera de la carretera desde 1973. Le falta el motor y la transmisión ¡pero el resto de las cosas importantes está aquí!”, destacaron los cazadores de tesoros automotrices.


Otro dato que llama la atención es el poco kilometraje que registra el odómetro de Ford Mustang Boss 429, el que solo llega a los 17 mil km. El interior, en tanto, cuenta con algunos detalles propios del paso del tiempo, pero en perfectas condiciones.

Ahora se espera que el vehículo sea sometido a una pequeña restauración en la que se incorpore un nuevo motor y transmisión para dejarlo operativo.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores