Un verdadero tesoro automotriz fue descubierto en el pequeño pueblo de Bridgnorth, ubicado en el sureste del condado Shropshire, Reino Unido, luego que en una bodega se halló, debajo de unas mantas, un exclusivo Aston Martin DBS de 1971, el que estuvo abandonado por más de 40 años.
Según recogen medios internacionales, el hallazgo lo protagonizó un hombre que revisaba las instalaciones que albergaban pertenencias de su hermano, quien había fallecido recientemente.
El descubrimiento rápidamente se robó la atención de los fanáticos tuerca dado que el GT es uno de los 120 ejemplares que se construyeron y que salieron de la planta de Newport Pagnell.
Pese a que el vehículo no se encontraba en las mejores condiciones, llamó la atención el buen estado de su carrocería, la que aún mantenía la pintura de fábrica.
Todo indica que, por alguna razón, el exclusivo Aston Martin fue estacionado en el galpón en 1979, o incluso antes, donde fue olvidado hasta este año cuando fue encontrado por el hermano de su antiguo propietario.
Dada su importancia, el vehículo fue entregado a los profesionales de la empresa Classic Motor Cars (CMC) en Bridgnorth quienes iniciaron un detallado proceso de restauración.
La empresa, que ya hizo noticia al asumir la reparación del exclusivo Aston Martin Bulldog, informó que los trabajos del DBS comenzaron hace unas semanas y que el objetivo es devolverlo a su estado original.
“Nos ocuparemos de todas las reparaciones mecánicas para garantizar la seguridad crítica y la confiabilidad a largo plazo del automóvil (...) Nuestro objetivo es conservar la mayor cantidad posible de pintura, molduras y carrocería originales”, dijeron en su sitio web.
El director gerente de CMC, Nigel Woodward, añadió que pese a que el vehículo fue por años hogar de polillas y ratones, el coche "está en condiciones extraordinarias con solo 99.605 kilómetros recorridos (61.892 millas) en el reloj".
Por esa razón, agregó, “estamos llevando a cabo una restauración comprensiva en el automóvil que conserva su inyección de combustible mecánica Bosch original y sus colores originales, DuBonnet Rosso con un interior de oro blanco".
Sorprendentemente, se indicó, la pintura solo necesitó de una buena limpieza profunda y un pulido para volver a la vida.
Esto se logró gracias a que el vehículo estuvo todos estos años en un ambiente seco y bien ventilado, lo que ayudó a mantener el automóvil en condiciones decentes durante un período tan prolongado.
Con un poderoso V8 debajo de su capó
Otro hecho que llamó la atención es que el Aston Martin DBS aún mantenía su motor V8 atmosférico de 5.3 litros que desarrolla 324 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones.
Actualmente, el auto está en las primeras fases del proceso de restauración y se espera que pronto se realice una limpieza biológica de las telas interiores.
Lo mejor de todo, indica el sitio Autoevolution.com, es que el vehículo ya tiene un nuevo propietario, quien pidió mantenerse en el anonimato, así como en reserva el monto pagado. No obstante, se estima que el ejemplar podría haber superado los 220 mil dólares, es decir más de 173 millones de pesos chilenos.
“Adquirir un ejemplar completo y sin molestias del DBS V8 es muy emocionante y, una vez que CMC lo haya restaurado por expertos, será apreciado, disfrutado y conducido”, dijo al medio el nuevo propietario.
"Tengo muchas ganas de llevarlo a la carretera por primera vez en más de 40 años", sentenció.