En un nuevo paso por fomentar la electromovilidad en las grandes ciudades del mundo, la popular aplicación de transportes Uber anunció que para el 2030 proyecta que el 100% de sus autos serán eléctricos en Europa, Canadá y Estados Unidos.
Según informó el medio The Verge, la empresa planea ir más allá y extender los viajes en coches cero emisiones a todo el mundo para el 2040.
Para lograr dicha tarea, señaló el mencionado medio, la compañía impondrá una tarifa adicional a los viajes realizados en un vehículo eléctrico para incentivar a que los conductores realicen el cambio.
De esta manera, los conductores no recibirán recursos directamente desde Uber, sino que desde los mismos usuarios que elijan viajar en uno de los autos eléctricos.
Como anticipo a este paso, la firma ya lanzó en 15 ciudades de Estados Unidos y Canadá su opción llamada “Uber Green” y que consiste en que los usuarios pueden escoger coches cero emisiones pagando un monto extra.
Así, explicó The Verge, los conductores que utilicen vehículos híbridos o con algún grado de electrificación obtendrán 50 centavos adicionales por viaje, mientras que los conductores que usen vehículos completamente eléctricos de batería obtendrán otro dólar más, por un total de $ 1.50 extra por viaje.