Alpine correrá en la Fórmula Uno y en el mundial de resistencia durante 2021

Tras la reestructuración del grupo Renault, la icónica marca francesa asumió el desafío de representar al conglomerado automotriz en las dos importantes disciplinas motor, algo que no se veía en más de dos décadas.

16 de Septiembre de 2020 | 10:08 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
Hace ya unos días se conoció que el equipo de Fórmula Uno de Renault cambiaría de nombre y colores para la próxima temporada como parte de la profunda reestructuración que se lleva a cabo al interior del grupo automotriz francés.

La escudería, que seguirá corriendo como equipo en la máxima categoría motor, pasará a llamarse Alpine y sus colores serán el azul, rojo y blanco que reemplazarán al tradicional amarillo y negro de Renault.


Con esta reasignación la marca Alpine, propiedad del conglomerado galo, asume la difícil misión de no solo representar al grupo automotriz en la Fórmula Uno, sino que también seguir en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA donde ha competido durante las últimas cinco temporadas, ganando Le Mans en tres de ellas (LPM2).

Así las cosas, Alpine se transforma en el primer equipo que en más de dos décadas correrá, en una misma temporada, en la F1 y en Le Mans, donde ahora contará con un equipo de LMP1 que se denominará Alpine Endurance Team. El prototipo fue construido por Signatech, su socio actual en LMP2.


El jefe de equipo, Philippe Sinault, indicó que “este nuevo desafío está en la misma línea gracias a la apertura de una ventana de oportunidad única. Seremos los recién llegados en la máxima categoría y pretendemos ponerles la vida difícil a nuestros rivales”.

"Es un desafío estimulante e increíblemente motivador desde un punto de vista deportivo y estamos decididos a estar a la altura del desafío para que Alpine pueda entrar aún más en la historia del automovilismo francés y mundial", dijo el líder del equipo.

Según se indicó para la próxima temporada Fernando Alonso comandará al equipo de pilotos de Alpine en la F1, mientras que en el Campeonato Mundial de Resistencia, en la LMP1, la escuadra mantendría al actual equipo (LMP2) integrado por los pilotos Thomas Laurent, André Negrão y Pierre Ragues.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores