EMOLTV

Ford retrasa el lanzamiento de su nuevo auto híbrido enchufable tras sufrir problemas con el modelo Kuga

La firma del óvalo azul tuvo que retirar del mercado europeo más de 20 mil unidades del Kuga por riesgo de incendio, modelo que comparte varias piezas con el nuevo Escape.

16 de Octubre de 2020 | 15:45 | Europa Press
imagen
Ford
La firma automovilística Ford retrasó el lanzamiento de su nuevo todocamino “Escape” híbrido enchufable en Estados Unidos (EE.UU.) después de sufrir un grave problema en la Unión Europea tras llamar a revisión a las versiones híbridas enchufables del modelo Kuga por riesgo de incendio durante su recarga.

A pesar de que el modelo estaba previsto que se empezase a producir hace unos meses, la pandemia obligó a Ford a retrasar su fabricación y ahora la firma esperará hasta 2021 para lanzar el vehículo, mientras revisa los problemas del Kuga en el mercado europeo, un automóvil que comparte diferentes partes con el Escape, incluyendo la batería y el motor.

"Estamos trasladando la producción al año que viene mientras investigamos qué le sucede al Kuga en Europa", indicó el director de Comunicación de Producto de Ford en Norteamérica, Mike Levine.

Por su parte, el director de Comunicación de Producto de Ford en Europa, Jay Ward, aseguró que la compañía está tratando de solucionar el problema de los Kuga híbridos enchufables en el 'Viejo continente', que está relacionado con la ventilación de las baterías. Según sus cifras, hasta siete unidades de este vehículo se incendiaron, por lo que se retiraron del mercado unos 20.500 modelos, tal como recoge Bloomberg.

Hace unos meses, la Comisión Europa emitió un comunicado en el que alertaba de la necesidad de retirar del mercado los modelos Kuga fabricados en España y vendidos por toda Europa por un problema con la batería, que podría recalentarse y llegar a incendiarse.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?