EmolTV

Volvo Group comenzará a vender toda una gama de camiones eléctricos en Europa

El fabricante sueco adelantó que en 2021 comenzará a comercializar sus modelos de camiones totalmente eléctricos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX de servicio pesado.

06 de Noviembre de 2020 | 17:52 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
El fabricante de vehículos industriales Volvo Group anunció que comenzará a vender camiones eléctricos de servicio pesado en Europa a partir de 2021.

Mediante un comunicado la compañía informó que se encuentran en fase de pruebas los camiones eléctricos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX de servicio pesado.


Estos ejemplares, añadió el fabricante sueco, llegarán a engrosar las flotas que actualmente operan en el transporte regional, además de las operaciones de construcción urbana en el Viejo Continente.

En la declaración se añade que estos camiones tendrán un peso bruto combinado de hasta 44 toneladas. Además, dependiendo de la configuración de la batería, la autonomía de estos vehículos pesados podría alcanzar hasta los 300 km.

Volvo Group añadió que la comercialización de estos ejemplares cero emisiones comenzarán el próximo año y la producción en volumen tendrá lugar a partir de 2022.

Así las cosas, la icónica firma sueca comenzará a ofrecer toda una gama de camiones eléctricos de batería en Europa a partir de 2021.


Esto significa que a partir de 2021 Volvo Trucks venderá una gama completa de camiones eléctricos de batería en Europa para operaciones de traslado de mercancías, transporte de personas, construcciones urbanas y hasta recolección de basura.

“Al aumentar rápidamente el número de camiones eléctricos de servicio pesado, queremos ayudar a nuestros clientes y compradores de transporte a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Estamos decididos a seguir impulsando nuestra industria hacia un futuro sostenible ”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Según se explicó, estos camiones eléctricos están diseñados para cubrir distancias más bien cortas u operar de grandes obras de construcción, pero en ningún caso para cubrir grandes distancias, ya que dependiendo del peso de su carga y otros factores su autonomía podría variar considerablemente.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores