Aero Asset
Hace algunas semanas el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, que por estos días ha estado en el centro de la polémica luego de las elecciones en las que resultó ganador John Biden, puso en venta uno de sus helicópteros que ganó fama mundial por sus constantes apariciones en la televisión.
Se trata de la aeronave Sikorsky S-76 Spirit que se hizo famosa en “The Apprentice”, programa estadounidense en el que 16 emprendedores competían por un contrato para dirigir una de las empresas de Trump y 250 mil dólares.
Pero, además, se hizo conocido por ser usado frecuentemente durante su campaña para la presidencia en el año 2015.
El helicóptero tiene un total de 6.259 horas de vuelo y cuenta con una capacidad para seis personas que pueden viajar en un interior de lujo con acabados enchapados en caoba africana, espacios para bebidas e incluso un asiento tipo sofá de cuero y algunos detalles de oro.
Hasta antes de ser puesto en venta, el vehículo lucía el nombre de Trump en su cola, además de los colores corporativos de la familia del millonario: rayas negras y rojas. Sin embargo, antes de salir a la venta fue pintado para quitar el nombre del mandatario.
Si bien la aeronave fue avaluada en poco más de 800 mil dólares hace unos años, lo cierto es que la prensa especializada asegura que puede costar incluso un millón y medio de dólares gracias a todos los lujos.
Aunque algunos medios internacionales aseguran que el vehículo ya encontró nuevo dueño del que se desconoce su identidad, otros señalan que aún se encuentra en el catálogo de venta de Aero Asset, firma que compra y vende este tipo de aeronaves.