Shutterstock
La división de vehículos autónomos de Uber ha enfrentado distintos problemas a lo largo de su existencia siendo la muerte de una mujer durante las pruebas de sus coches sin conductor, en el año 2018, uno de los episodios más complejos que significó un duro golpe para sus operaciones.
Pese a ese fatídico hecho, la compañía logró retomar las pruebas y desplegar flotas en distintas ciudades de Estados Unidos, aunque varios peldaños más abajo que otras empresas que trabajan en la misma tecnología como Waymo.
Con todos esos antecedentes, además de ser acusada de robar algunos secretos comerciales de la misma Waymo, Uber estaría analizando vender su división de coches autónomos a uno de sus competidores directos, Aurora Innovation.
Así lo informó el medio Tech Crunch que señaló que la startup Aurora, fundada por tres veteranos de la industria de vehículos autónomos que lideraron programas en Google, Tesla y Uber, estaría en conversaciones para realizar la compra.
De hecho, el medio asegura que las tratativas estarían avanzadas desde octubre pasado y que sería cosa de semanas para cerrar la venta, aunque tampoco le cierran la puerta a una eventual caída de las negociaciones.
Como sea, la división autónoma de Uber sigue dando que hablar y, de concretarse el traspaso, la empresa Aurora fundada en el 2017 podría convertirse en uno de los actores más relevantes en el ámbito de la autoconducción.