Shutterstock
La Fórmula E recibió una buena noticia durante las últimas horas luego que DS Automobiles confirmara que continuará en la competencia de vehículos eléctricos al menos hasta el 2026, entregando un fuerte respaldo al campeonato de cara a las siguientes temporadas.
De esta forma, la firma francesa se une a Mahindra, Mercedes, Porsche y Nissan como los fabricantes que han decidido continuar en carrera más allá del debut de la generación de monoplazas 'Gen 3'.
“DS Automobiles fue uno de los primeros fabricantes en unirse a la Fórmula E cuando los equipos empezaron a desarrollar sus sistemas de propulsión. Estamos encantados que el único equipo que ha sido doble campeón de la Fórmula E de forma consecutiva haya asegurado un lugar en la parrilla para la 'Season Nine’”, dijo Jamie Reigle director ejecutivo de la Fórmula E, según declaraciones recogidas por Motor.es.
En ese sentido añadió que esta decisión de la firma “reafirma la posición del campeonato como un campo de pruebas tecnológicas y una plataforma positiva de marketing para los principales fabricantes de automóviles que hay en el mundo”.
Beatrice Foucher, director general de DS Automobiles, dijo por su lado que “está claro que la electrificación es el núcleo de la estrategia global de DS Automobiles. Hemos sido el primer fabricante premium en ingresar en la Fórmula E y creo que nos hemos beneficiado notablemente de este proyecto”.
“Si hoy DS Automobiles es el constructor con el promedio más bajo de emisiones de CO2 de Europa también es gracias a la experiencia adquirida en la Fórmula E. Extender nuestro compromiso hasta 2026 nos ofrecerá nuevas oportunidades de continuar con nuestro trabajo de desarrollo”, sentenció.