EMOLTV

Estudio asegura que el olor a nuevo de los autos puede generar riesgos para la salud

El característico aroma responde a un trabajo en el que se mezclan sustancias químicas para lograr el resultado bastante conocido en la industria automotriz.

22 de Febrero de 2021 | 17:44 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
El olor a nuevo de los autos es una de las características más distintivas de los vehículos recién salidos de la fábrica y aunque es un aroma conocido ampliamente por los conductores, lo que muchos no saben es que esta fragancia no es al azar, sino que responde a un trabajo planificado donde se involucraron personas expertas en química para dar con la fragancia más adecuada a cada modelo.

De hecho, también existe el sommelier, quien con un olfato privilegiado debe participar de alrededor 400 test olfativos al año y donde el vehículo es incluso sometido a altas temperaturas (sobre los 60°C.) para ver que olor desprende en esas condiciones.

Pese a todas estas particularidades, un nuevo estudio realizado por Aalekhya Reddam y David C. Volz de la Universidad de California Riverside advirtió que una alta y duradera exposición a este aroma puede ser riesgoso para la salud de las personas.

Según informó el medio Carscoops, la investigación detectó que la exposición a estos químicos que se utilizan para crear el olor a nuevo, principalmente benceno y formaldehído, probablemente “excedería lo que las autoridades sanitarias de California consideran un nivel seguro”, señaló el sitio.

En ese sentido, explica la prensa internacional, ambos químicos fueron reconocidos como cancerígenos en la Proposition 65, ley de California que cuyo propósito es notificar sobre la exposición a una serie de productos que pueden ser riesgosos.

Pese a esto, Carscoops hace énfasis en que a pesar de ser calificados como cancerígenos, esto no necesariamente garantiza que tendrá efectos riesgosos para la salud, puesto que depende de la dosis y frecuencia con la que se expone a estos productos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?