EmolTV

Polestar Project 0: Fabricante anuncia auto “verdaderamente neutro para el clima”

La empresa explicó que el vehículo será carbono cero tanto en la línea de producción como en su resultado final. Se espera que vea la luz en el 2030.

07 de Abril de 2021 | 14:28 | Redactado por Patricio Gutiérrez
Polestar
El fabricante de vehículos eléctricos Polestar anunció sus ambiciosos planes para construir un auto “verdaderamente neutro para el clima” para el año 2030, proyecto que según informó la empresa, tiene como objetivo eliminar las emisiones y “no compensarlas plantando árboles”.


Se trata del vehículo denominado como “Project 0”, coche que en tanto en su línea de producción como en su resultado final tendrá un sello sostenible gracias a la innovación y tecnología con las que cuenta la marca sueca.

Según explicó el medio The Verge, las compensaciones de carbono, como la plantación de árboles, se han convertido en una forma en que los fabricantes logran equilibrar las emisiones de carbono que emiten en el desarrollo de sus coches.

Al respecto, Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, señaló que “la compensación es una excusa. Al esforzarnos por crear un automóvil completamente neutro para el clima, nos vemos obligados a ir más allá de lo que es posible hoy en día. Tendremos que cuestionar todo, innovar y buscar tecnologías exponenciales mientras diseñamos hacia cero”.

La directora de sostenibilidad de Polestar, Fredrika Klarén, indicó en tanto que “somos eléctricos, por lo que no tenemos que preocuparnos de que los motores de combustión produzcan emisiones tóxicas, pero eso no significa que nuestro trabajo esté hecho. Ahora trabajaremos para erradicar todas las emisiones derivadas de la producción de nuestros vehículos. Ahora es un momento histórico y emocionante para los fabricantes de automóviles, una oportunidad para aprovechar el momento, hacerlo mejor y atreverse a construir el sueño de automóviles hermosos, circulares y neutros para el clima”.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores