EmolTV

Volvo consigue las más altas calificaciones en las pruebas de choque de EE.UU.

Todos los vehículos del fabricante sueco lograron la máxima distinción en las pruebas de impacto que realiza el Insurance Institute for Highway Safety, institución encargada de velar por la seguridad en las carreteras de EE.UU.

03 de Mayo de 2021 | 16:44 | Por Carlos Valdés
Captura Youtube
El fabricante sueco Volvo consiguió una nueva mención en materia de seguridad al convertirse en la primera marca a nivel mundial en lograr las calificaciones más altas, con toda su línea de modelos, en las pruebas de seguridad que realiza el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (Insurance Institute for Highway Safety).

Así quedó definido luego que el IIHS aprobó con su máxima distinción el desempeño en las pruebas de choque del XC40 Recharge 2021.


De esta manera, Volvo Cars mantiene vigente su histórica reputación de contar con los vehículos más seguros del mundo. De hecho, entre sus últimas medidas está el limitar electrónicamente la velocidad máxima de sus modelos, los que no podrán superar los 180 km/h.

El presidente y director ejecutivo de operaciones de Volvo en Estados Unidos, Anders Gustafsson, dijo estar muy satisfecho con los resultados conseguidos y adoptó un tono de agradecimiento con respecto a las calificaciones otorgadas por el IIHS.


"Independientemente del estilo de la carrocería, el motor o el acabado, cada Volvo ofrece una protección innovadora en caso de accidente (...) Estamos orgullosos de que IIHS haya reconocido esto al otorgar un Top Safety Pick Plus a cada vehículo que producimos hoy. Ninguna otra empresa ha recibido este honor en todas las líneas de automóviles", resaltó el ejecutivo.

En la búsqueda de la máxima seguridad en sus vehículos, Volvo siempre ha ido un paso más allá, extendiendo esa preocupación no solo a los ocupantes del habitáculo, sino también de peatones y ciclistas, por ejemplo.


En ese sentido, el fabricante ha asegurado que sus avances en materia de seguridad no solo están al servicio de sus conductores y pasajeros, sino también de aquellos con quienes se comparte la carretera.

Mención a parte y factor digno de destacar, indica una publicación del sitio Jalopnik, es que la marca sueca, hoy integrante del Grupo Geely, no haya reservado sus sistemas de seguridad para las versiones más costosas bajo el principio que la seguridad es algo estándar de la compañía.


Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores