EmolTV

Conoce el innovador prototipo de un deportivo inspirado en una motocicleta de velocidad

Si bien el vehículo no llegará a producción en serie, sorprendió a los fanáticos de las tuercas por su radical diseño, idea de un grupo de estudiantes.

04 de Mayo de 2021 | 10:31 | Redactado por Patricio Gutiérrez
IED / Suzuki
El mundo de los prototipos automotrices se ha convertido en un verdadero arte para los fanáticos de las tuercas que pueden encontrar en estos diseños autos nunca antes vistos con radicales apariencias e imponentes características motrices.

En ese sentido Suzuki sorprendió a la industria al presentar un vehículo creado junto a los estudiantes del Máster en Diseño de Transporte del Instituto Europeo del Diseño (IED) de Turín y que destaca por inspirarse en una motocicleta de velocidad.

El coche fue bautizado como Misano y resalta por ser un compacto con tan solo 4 metros de largo con una altura de tan solo un metro sobre el suelo.


Imponentes pasos de rueda, grandes llantas, líneas afiladas y una combinación de colores elogiada por los fanáticos son otros de los atributos que luce este prototipo de Suzuki.

Pero sin duda lo que más llama la atención es su posición de los asientos: uno detrás de otro en la zona izquierda del vehículo, asemejándose a la conducción de una motocicleta.

Como si fuera poco, en el puesto del conductor se encuentra un joystick con el que controlar el vehículo en lugar de un volante tradicional.

“Gracias a la colaboración entre IED y la marca Suzuki, se ha creado un nuevo concepto de vehículo que contempla tanto la fabricación de automóviles compactos como de motocicletas Suzuki. El Misano es una tesis nacida de la pasión de jóvenes diseñadores y desarrollada como proyecto en un centro de diseño para ofrecer a la próxima generación una nueva experiencia de estilo de vida”, dijo Kimihiko Nakada, Director del Suzuki Design Center.

Pese a sus grandes atributos en diseño, este vehículo no llegará a producción.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores