Los organizadores del Salón del Automóvil de Munich (IAA 2021) dieron una excelente noticia a los fanáticos del mundo tuerca ya que finalmente recibieron las autorizaciones necesarias para abrir sus puertas entre el 7 y 12 de septiembre próximo.
Así las cosas, la ciudad alemana albergará la primera edición de la cita automotriz que viene a tomar el puesto del histórico Salón de Frankfurt.
El evento se desarrollará tras dos años de preparativos y tendrá un formato calificado como híbrido donde combinará las tradicionales presentaciones en los típicos stands y entretenidas actividades al aire libre.
Entre estas últimas se cuenta la posibilidad de dar un recorrido por la ciudad en alguno de los últimos modelos de movilidad sostenible o vivir la experiencia de probar los últimos desarrollos en cuanto a la tecnología de los vehículos autónomos.
La confirmación de la apertura de puertas fue dada a conocer por la Asociación de la Industria Automotriz de Alemania (VDA), quienes actúan como promotores de la cita automotriz, la que sería una de las primeras de su tipo en Europa tras el estallido de la pandemia.
Para maximizar las medidas de seguridad, los organizadores debieron, por ejemplo, reducir el espacio de los escaparates individuales de las marcas, dando mayor protagonismo a las actividades al aire libre.
En cuanto a las marcas que estarán presentes en el evento, se indicó que ya confirmaron su presencia los fabricantes Volkswagen, Audi y Porsche, las tres principales marcas del gigante alemán, quien en esta oportunidad decidió no llevar a Skoda y Seat.
Lo mismo ocurrió con las exclusivas marcas Bentley, Bugatti y Lamborghini. Esta última ya había anunciado tiempo atrás su decisión de marginarse de todos estos encuentros.
BMW y Daimler también confirmaron su asistencia al nuevo auto show. De hecho, la atención estará en los bávaros una de las empresas que ha puesto mayor interés en las actividades de movilidad sostenible.
Ahora las esperanzas están puestas en que las condiciones de la pandemia mejoren, algo que aún no ocurre. De hecho, uno de los grandes eventos germanos como es el Oktoberfest, que debería de celebrarse justamente después del IAA 2021, se ha cancelado.