EmolTV

En Nueva Zelanda venden un museo de autos con más de 500 ejemplares británicos

La exposición automotriz fue creada por Ian Hope, un ávido coleccionista de automóviles británicos que marcaron su infancia. Además de los autos, el museo se vende con cientos de objetos relacionados al mundo tuerca.

10 de Junio de 2021 | 10:02 | Por Carlos Valdés
britishmotorvehicles.com
De vez en cuando el mundo motor centra su atención en la venta de interesantes colecciones de automóviles, pero que se trate de todo un museo con más de 500 vehículos es a lo menos llamativo.

Así ocurre en Nueva Zelanda donde una exposición de autos clásicos de uso diario fue puesta a la venta junto a una tonelada de recuerdos y el edificio que alberga modelos de marcas tales como Jaguars, Vauxhalls, Rovers, Hillmans, Beford, Triumphs e incluso Rolls-Royces y Bentleys.


Según recoge el sitio Driving.ca, la exposición automotriz fue creada por Ian Hope, un ávido coleccionista con afinidad por los automóviles británicos que marcaron su infancia.

Por años este hombre se dedicó a comprar ejemplares fabricados en el Reino Unido, llegando a acumular un total de 520 autos, camionetas y camiones construidos en distintos años y por distintas marcas.


Según escribió el coleccionista en el sitio web del museo, llamado oficialmente como “Museo Británico del Automóvil”, su pasión por los coches nació cuando era muy joven y compró su primer auto usado para poder viajar y salir con sus amigos.

“Muchos neozelandeses tienen buenos recuerdos de su primer automóvil: un cacharro de 2ª, 3ª o incluso 4ª mano que parecía ir siempre con el olor de un trapo aceitoso y llevarnos a lugares emocionantes y exóticos como el río, la playa o el local de moda”, dice en el texto.


Ian Hope falleció en junio de 2019 con 77 años de edad, sin antes establecer un fideicomiso dirigido por sus sobrinos y sobrinas para asegurarse de que su museo siguiera operando.

No obstante, la familia no pudo hacerse cargo de la colección dada la pandemia y otros intereses, por lo que decidieron poner a la venta el museo con la esperanza de que los futuros compradores puedan mantener sus puertas abiertas.


Parte del encanto de la colección son las imperfecciones que tienen los vehículos, con toques tan llamativos como el papel de periódico colocado en el piso para atrapar el aceite que gotea de los motores.

La mayoría de los vehículos se presentan en estado completamente original, con imperfecciones en la pintura y todo. Entre ellos destaca, por ejemplo, un Nash Metropolitan de 1953 el que si bien tiene origen estadounidense montaba un motor Austin y era ensamblado en Gran Bretaña. A este se suma un Austin Healey 100 / M4 de 1953, el que es probablemente el automóvil más valioso de la colección, valorado en alrededor de 100 mil dólares.


Según Ian, la idea de exponer los autos en su condición natural buscaba representar cómo la gente conducía realmente en la década de 1970, cuando todos los vehículos clásicos no se restauraban en exceso ni eran intocables, y la gente realmente los usaba como medio de transporte.

Se informó que sólo se aceptarán ofertas privadas por la colección y las propuestas se recibirán hasta el 7 de julio próximo según indicó Driving.ca.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores