EmolTV

Archer Aviation presenta avión eléctrico que servirá para el desarrollo de taxis voladores

El prototipo destaca por tener seis rotores en cada una de sus alas. Si bien no existen antecedentes sobre pruebas reales de vuelo, se indicó que el avión puede alcanzar una velocidad cercana a los 240 km/h y ofrecer una autonomía de 96 km.

14 de Junio de 2021 | 13:58 | Por Carlos Valdés
Captura Youtube
La empresa estadounidense Archer Aviation, cuya sede central está ubicada en la ciudad de Santa Clara (California), presentó hace unos días un nuevo avión eléctrico que, según dijeron, servirá como base para el desarrollo de una futura flota de taxis voladores que permitirá reducir las horas de traslado y evitar los constantes problemas de congestión vehicular en calles y carreteras.

El evento donde se mostró la nueva aeronave se realizó en la ciudad de Los Ángeles y al igual que otras firmas que avanzan en el tema, el aparato sólo se pudo apreciar “en tierra” sin pruebas reales de vuelo.


El avión eléctrico, llamado Maker, destaca por tener un total de 12 rotores los que se reparten en cada una de sus dos alas, las que sobresalen de un fuselaje ovalado.

La aeronave, dijeron los responsables del proyecto, puede alcanzar una velocidad cercana a los 240 km/h y tiene una autonomía de vuelo de unos 96 kilómetros gracias a una batería de 75 kWh.

Además tiene capacidad para elevarse unos 600 metros y se aseguró que será "100 veces más silenciosa que un helicóptero, generando solo 45 decibeles de sonido".


Se precisó también que el Maker es solo un avión de pruebas a gran escala que permite llevar a tan solo dos pasajeros.

Así lo aclaró Adam Goldstein, uno de los cofundadores de Archer. "Su propósito es servir como un banco de pruebas de certificación y también seguir impulsando nuestras tecnologías habilitadoras clave", dijo el vocero de la firma.

Sin embargo, Archer no demostró las capacidades de vuelo de Maker y tampoco precisó cuándo podría recibir las autorizaciones necesarias para realizar los testeos de vuelo.

No obstante, la compañía adelantó que una vez que se cumpla el proceso de investigación y desarrollo planean construir una versión de cinco plazas para integrar la flota de taxis voladores, servicio que planea lanzar en 2024.


Gracias a sus rotores, el Maker está diseñado para despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero y luego hacer la transición a un vuelo hacia adelante como un avión.

A la fecha no son pocas las empresas que trabajan en el desarrollo de “taxis voladores” y de todas ellas un escaso grupo ha sido capaz de presentar estos futuristas vehículos en operaciones reales.

Kitty Hawk compra empresa de drones


En ese contexto, se conoció también que la empresa Kitty Hawk, la compañía de taxis aéreos respaldada por el cofundador de Google, Larry Page, está en proceso para adquirir la firma DJI 3D Robotics, una reconocida empresa dedicada al desarrollo de drones.

Como parte del proceso, se indicó que el cofundador de 3D Robotics, Chris Anderson, se convertirá en el director de operaciones de Kitty Hawk.

Según se indicó la operación se enmarca en los esfuerzos de Kitty Hawk para desarrollar un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que sea pilotado a distancia.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores