EmolTV

Geely apuesta por desarrollar vehículos ecológicos que funcionan en base a metanol

El presidente del gigante asiático, Li Shufu, dijo que insistirán en esta tecnología pese a que existe el riesgo de fracasar.

14 de Junio de 2021 | 15:28 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
El fabricante de automóviles chino Geely se comprometió a seguir trabajando en el desarrollo de vehículos con motores que funcionan en base a metanol aún cuando existe el riesgo de fracasar en esfuerzo.

Así de categórico fue el presidente del gigante asiático, Li Shufu, quien dijo que sus ingenieros seguirán avanzando en esta área que busca dar con combustibles más amigables con el medio ambiente.

Geely, con sede en Zhejiang, es una de las pocas empresas del sector automotriz que invierte en esta área, especialmente ahora que muchos han iniciado un éxodo hacia la electromovilidad.


Actualmente la automotriz está probando taxis con metanol en algunas ciudades del oeste de China y su unidad comercial ha iniciado el desarrollo de camiones que se desplazan gracias a este combustible.

Li dijo que Geely, conglomerado que posee Volvo Cars, Lotus y una participación del 9,7% en Daimler AG, invirtió en Carbon Recycling International, una empresa islandesa, para trabajar en tecnologías para producir metanol con dióxido de carbono, de manera de reducir las emisiones totales de carbono.

Seguiremos explorando tecnologías de vehículos de metanol. Por supuesto que podría fallar al final, pero actualmente todavía estamos trabajando en ello”, dijo Li en una conferencia de la industria en la ciudad occidental de Chongqing, sin dar más detalles.

El combustible de metanol podría impulsar la independencia energética de China, ya que el país tiene grandes cantidades de carbón, que se puede convertir en metanol. Li de Geely también ha dicho que espera que los vehículos de metanol sean más limpios que los modelos de gasolina.

De forma paralela, Geely también está desarrollando vehículos eléctricos de batería, vehículos híbridos de gasolina y electricidad y vehículos comerciales de hidrógeno.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores