EMOLTV

Lamborghini presentó la serie especial que marca el fin del Aventador

El Lambroghini Aventador LP780-4 Ultimae es la última edición especial de este modelo lanzado en 2011 y que dentro de poco será reemplazado por un nuevo ejemplar.

08 de Julio de 2021 | 10:01 | Por Carlos Valdés
imagen
Lamborghini
El fabricante Lamborghini presentó el Aventador LP780-4 Ultimae, una serie especial que marca el fin del superdeportivo italiano, modelo que en breve será sustituido por otro coche en el mercado de los autos de lujo.

Aunque ya se sabía de su llegada, la marca liberó ahora sus primeras imágenes oficiales y una serie de detalles que hacen de este ejemplar una de las mejores versiones del Aventador.


De hecho, fue definido como una versión que reúne los grandes éxitos y las mejores características de la dinastía de este hiperauto italiano.

El motor V-12 de 6.5 litros de aspiración natural se ha mejorado para entregar 769 caballos de fuerza, 39 caballos más que el Aventador S, 10 caballos más que el Aventador SVJ y solo 39 caballos menos que el Sián con su supercondensador híbrido.

La estructura del Ultimae pesa 1550 kilogramos (3417 libras) sin líquidos según Lamborghini, por lo que se ubica 25 kilos (55 libras) por debajo del Aventador S.


Ese peso en vacío también proporciona una relación potencia-peso idéntica al SVJ, que es un poco más ligero.

Dada estas características, informó la marca, este ejemplar de despedida puede alcanzar los 355 km/h y saltar de 0 a 100 en solo 2,8 segundos. Llama la atención que para ir de 0 a 200 km/h este coche solo necesita de 8,7 segundos. Dada estas velocidades sus frenos son de última tecnología y prueba de ello es que solo necesita de 30 metros para detenerse por completo si va a 100 km/h.

Al igual que con todos los Aventador, el Ultimae tendrá tracción total y utilizará la transmisión de siete velocidades ISR de un solo embrague automatizado de Lamborghini.


También obtendrá el eje trasero de dirección activa que se lanzó con el Aventador S, capaz de responder a las entradas de la dirección en cinco milisegundos.

Al igual que en los Aventador anteriores, el Ultimae tendrá modos de conducción intercambiables: el Strada, el Sport y el Corsa normales más uno individual llamado Ego.

Por supuesto, no hay ni rastro de electrificación, tecnología que la marca comenzará a incluir en sus próximos lanzamientos, de ahí la relevancia de esta última serie especial.


Según palabras del presidente de Lamborghini "este es nuestro último modelo puro de combustión. Es el Aventador definitivo y pone fin a una era extraordinaria de la mejor manera posible, combinando la máxima potencia con una estética arrebatadora".

Los primeros ejemplares acaban de entregarse y el público podrá ver el Lamborghini, en directo, en el Goodwood Festival of Speed, que se celebrará del 8 al 11 de julio.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?