Shutterstock
Volkswagen pretende desplazar a Tesla y ser el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo. La marca está finalizando una agresiva estrategia estadounidense que se verá impulsada por los objetivos de automóviles de este tipo de la administración de Joe Biden.
Actualmente, en EE. UU. venden el ID.4 en su versión eléctrica, y pronto lo seguirá con el sedán ID.BUZZ y el ID Aero. Además, la marca alemana tiene la ventaja de poseer una gran cantidad de fabricantes de automóviles diferentes y, eventualmente, tendrán una gama de vehículos eléctricos mucho más amplia que Tesla.
Desde que Herbert Diess tomó el mando de Volkswagen, no ha ocultado su ambición por superar a Tesla en el mercado de estos vehículos. De hecho, en su cuenta de Twitter insinuó las ganas por liderar este rubro, escribiendo un tuit dirigido específicamente a Elon Musk.
Sabiendo que uno de los objetivos generales en la industria es que los "cero emisiones" deberán ser productos que puedan masificarse y llegar a todo público, la asequibilidad en los precios es un tema en el que ya se trabaja. Para este tipo de automóviles, Volkswagen prepara la plataforma MEB Small.