EmolTV

¡Vuelven a rugir los motores! Tercera fecha puntuable del Copec RallyMobil comienza este viernes en Quillón

La competencia estará marcada por el retorno del público bajo un completo protocolo sanitario para disminuir los riesgos de contagio.

15 de Octubre de 2021 | 10:31 | Redactado por Patricio Gutiérrez
La Ruta RallyMobil
Este viernes Quillón, en la Región del Ñuble, vuelve a recibir la adrenalina tuerca con el retorno del Copec RallyMobil que vivirá su tercera fecha puntuable del campeonato 2021. La nueva carrera del campeonato motorsport estará marcada por el regreso del público a las rutas luego de dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus.

El público podrá asistir gracias a la implementación de un nuevo protocolo que en principio establece aforos reducidos, exige el porte del Pase de Movilidad y mantiene todas las medidas sanitarias como el uso de mascarilla y distancia física.


El regreso de los fanáticos a las rutas ha sido valorado por los protagonistas campeonato como Jorge Martínez, piloto del equipo CBTech de la categoría RC2, quien destacó que “está toda la gente entusiasmada por volver a la ruta. Eso nos pone muy contentos, porque ver a los fanáticos animando es algo increíble. Como equipos estamos motivadísimos con lo que va quedando de campeonato”.

Javiera Román, navegante del equipo Rudel Racing de la misma categoría, también señaló que “es muy motivante volver a tener al público en los caminos. Sé que es un protocolo difícil de llevar adelante, pero es muy bueno que se dé este paso adelante”.


Patricio Muñoz, piloto que corre arriba de un Peugeot 208 en la categoría RC4N, también manifestó que “estuvimos bastante tiempo alejados del público. Fue bastante complejo, creo que para los pilotos, navegantes y el RallyMobil es necesario el público. La entrada es gratuita y creo que es el momento indicado para que la gente vuelva bajo las medidas sanitarias”.

En términos de cronología, la organización ya liberó la programación que indica que el Shakedown se llevará cabo el viernes en un trazado de más de tres kilómetros conocido como Cerro Negro, a partir de las 13:00. Luego, se llevará a cabo la tradicional largada protocolar a las 18:00 en La Esparraguera.

Por otro lado, el sitio oficial del Copec RallyMobil indicó que, de las 13 pruebas especiales en carpeta, siete se disputarán el sábado en la primera etapa entre las 9:29 y las 14:57 (el ingreso a parque cerrado está previsto para las 15:50), con la asistencia del mediodía después de la PE3. Los otros cinco tramos se efectuarán el domingo más el Power Stage.

Por el lado de la competencia, Pedro Heller llega encumbrado en el primer lugar de la máxima categoría del campeonato con 32 puntos, seguido de cerca por Jorge Martínez y Nicolás Fuchs con 25 puntos y Emilio Fernández con 24 unidades.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores