EmolTV

Joven hacker afirma por Twitter haber tomado el control de 20 Tesla en 10 países del mundo

David Colombo asegura que obtuvo el control remoto de, al menos, 20 Tesla en más de diez países. El joven no reveló con detalle cuál era la vulnerabilidad del software, pero señaló que no estaba dentro de la infraestructura de los vehículos o dentro de su sistema.

14 de Enero de 2022 | 14:11 | Natalia Munar Herrera
Con tan solo 19 años de edad David Colombo se define a sí mismo como investigador de seguridad y especialista en tecnologías de la información. Este joven hacker durante el día martes escribió a través de la red social Twitter que “Sí, potencialmente podría desbloquear las puertas y comenzar a conducir los Tesla afectados”.

Colombo afirmó que es capaz de ver si el conductor está presente en su vehículo, desbloquear las puertas y ventanas, encender los autos sin llaves y desactivar sus sistemas de seguridad.

A través del hilo de tweets que tuvo una cantidad de respuestas significativas, con más de 800 retweets y más de 6.000 likes, el hacker no reveló detalles exactos sobre la vulnerabilidad del software de la marca o su infraestructura. Añadió que solo una pequeña cantidad de propietarios de Tesla en todo el mundo se vieron afectados.


Al ser interrogado por el medio Bloomberg News, Colombo explicó que “principalmente es culpa de los propietarios (y de un tercero)”. Además, añadió que “esto se describirá con detalle en mi artículo. Pero me alegro de ver que Tesla está tomando medidas ahora”.

Aún se esperan actualizaciones del caso, ya que Tesla no se ha pronunciado respecto a la afirmación de este hacker. De acuerdo a un informe online de esta compañía, con sede en Estados Unidos, la marca cuenta con una plataforma de divulgación de vulnerabilidades donde los investigadores de seguridad pueden registrar sus propios vehículos para realizar pruebas.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores