Cualquier persona puede llamar a uno de estos taxis desde la aplicación de teléfono inteligente TAP! con una tarifa fija de 2.000 wones, lo que equivaldrían a $1,67 dólares y $1.350 pesos chilenos por viaje, valor que se cancelará automáticamente desde la aplicación, según informó el periódico local The Korea Herald.
El avance de la tecnología permitirá que un primer pequeño lote de taxis sin necesidad de conductores, entren al servicio de transporte público en el país oriental. Según aseguraron las autoridades de Seúl, son alrededor de cuatro vehículos autónomos que brindarán movilización en dos rutas de transporte que están separadas.
"Al rodear dos áreas comerciales separadas en el distrito, los vehículos recogerán y dejarán pasajeros en cualquier punto a lo largo de las rutas preestablecidas en la aplicación", señaló el gobierno regional de acuerdo al medio citado.
Finalmente, las autoridades también anunciaron que a partir de marzo, “la ciudad planea lanzar autobuses autónomos en el área. Incluyéndolos, la ciudad busca operar hasta 12 vehículos de transporte público autónomos en el distrito de aquí a fin de año”.
Los pasajeros se pueden bajar en alguno de los puntos previamente programados en la app a lo largo de esas rutas preestablecidas. Además, en marzo empezarán a operar buses sin conductor en la misma área, el plan del gobierno de Seúl es tener al menos 12 vehículos sin chófer funcionando en las calles para este 2022.