EMOLTV

Permiso de circulación 2022: puntos claves para pasar la revisión técnica sin problemas

Se acerca marzo, un mes marcado por grandes gastos y trámites vehiculares como la renovación del permiso de circulación, pero para obtenerlo es primordial pasar la revisión técnica. Expertos explican qué hay que tener en cuenta para pasar este chequeo preventivo.

23 de Febrero de 2022 | 15:54 | Natalia Munar Herrera, eed de Emol
Todos los dueños de automóviles que planeen renovar y/u obtener el permiso de circulación para recorrer las vías de Chile, deben saber que es necesario contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), no tener multas asociadas a la patente y contar con la revisión técnica al día.

La revisión técnica suele ser uno de los trámites más tediosos para los chilenos. Antes de llevar el auto al chequeo anual preventivo, recomiendan sacar hora a través de Internet para evitar las largas filas de espera. La opción que ofrecen la mayoría de las plantas es reservar horas online o por llamada telefónica.

Pero ¿en qué consiste la revisión técnica? Se trata de un control que permite verificar que los vehículos estén en óptimas condiciones para circular por la calles sin ser un peligro. Con el fin de que los conductores pasen este proceso obligatorio, reunimos la opinión y consejos de dos expertos en el área para que el chequeo no salga rechazado.

Entre los consejos, destacan el realizar un chequeo preventivo anual en un taller mecánico certificado, que pueda revisar y dar solución a todos los problemas que el vehículo pueda presentar. También, recomiendan verificar elementos como líneas de escape, emisión de gases, frenos, entre otros.

En cuanto a los vehículos que requieran reparaciones y repuestos, es importante que tengan en cuenta las recomendaciones del experto en el tema, Jorge Pino, product manager de Repuestodo.cl, comenta que a Chile están llegando repuestos, pero no la cantidad suficiente que se está demandando el país. Hoy las importaciones de repuestos tienen una demora desde una semana hasta 90 días, y el tiempo dependerá de la disponibilidad del producto y la logística del fabricante.

Pino indica que, “en nuestro caso, Repuestodo.cl está enfocado en abarcar el 85% de los vehículos livianos de mayor parque en Chile. Hoy, con los problemas de abastecimiento que vive esta industria, al igual que otras, la frecuencia de llegada de los repuestos es complicada; una de las ventajas de comprar repuestos online es que el comprador no está limitado a comprar en la zona dónde vive, sino que, a lo largo de todo el país, lo que nos permite ofrecer una mayor cobertura y catálogo”.

"Durante estos últimos meses como los repuestos escasean los que más se cotizan son los de primera necesidad; pastillas de frenos, bombas de freno, suspensión delantera, amortiguadores y filtros. El stock que está llegando se agota muy rápido", concluyó el product manager de Repuestodo.cl.

A raíz de esto, Jorge Ganora, especialista de post venta y talleres de AutoExpertos.cl, plataforma que permite agendar las mantenciones del auto de manera online, señala qué hay que tener en cuenta antes de llevar el auto a la revisión técnica.

El primer consejo de Ganora es realizar un chequeo preventivo anual en un taller mecánico certificado que pueda revisar y dar solución a todos los problemas que el vehículo pueda presentar. El experto destaca que las personas que hagan la mantención deben solicitar también la revisión de vidrios, puertas, cinturones de seguridad y la documentación. Después de esto señala que hay que fijarse en lo siguiente:

Infografía: Daniel Suárez E. | Contenido: Natalia Munar
Recursos: Shutterstock
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores