La estrategia de Maserati tiene como propósito eliminar por completo la ventas de sus vehículos con motor a combustión. De cumplirse,
sería el primer fabricante de automóviles de lujo en producir modelos 100% eléctricos antes del 2030, ya que lo harían cinco años antes de la fecha estipulada por la Unión Europea.
No obstante, el éxito de su estrategia dependerá de los mercados individuales y las demandas de los clientes, dijo Davide Grasso, director ejecutivo de Maserati, durante la presentación de los resultados de 2021.
En total serán cinco modelos eléctricos los que formarán parte de la nueva línea Folgore. Desde la firma del tridente confirmaron que serán: GranTurismo, GranCabrio, Grecale, Quattroporte y el deportivo MC20.
El primer eléctrico bajo esta nueva línea será el GranTurismo, que se espera salga a la venta en 2023. El vehículo ofrecerá más de 1.200 hp con tres motores eléctricos y promete pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3.0 segundos, alcanzando una velocidad máxima de casi 300 km/h.
De acuerdo al fabricante, el próximo GranTurismo Folgore utilizará tecnología de propulsión derivada de la Fórmula E, por lo que alcanzaría hasta 1.200 caballos de fuerza.
Todos los nuevos modelos de la marca se desarrollarán, diseñarán y producirán 100% en Italia. Además, adoptarán sistemas de propulsión eléctricos, para brindar innovación y alto rendimiento a sus vehículos.