El fabricante de superdeportivos de lujo Bugatti tuvo hace unos días una visita inusual cuando un cliente exclusivo llegó a sus oficinas centrales en la ciudad francesa de Molsheim para concretar la compra de no uno, sino ocho lujosos ejemplares de la marca .
Según relatan medios internacionales, el hombre -cuya identidad se mantuvo en estricto reservar- adquirió dos costosos superdeportivos y seis unidades eléctricas de la colección Bugatti Baby II , edición limitada con réplicas a escala del legendario Type 35 que lanzó la marca en 2019 al celebrar 110 años de existencia.
(Bugatti Chiron Súper Deporte 300+)
El primer ejemplar adquirido por este millonario fue un impresionante Bugatti Chiron Super Sport 300+ . Este vehículo es parte de una edición exclusiva de solo 30 unidades y es capaz de alcanzar los 490 km/h.
El segundo superdeportivo que llamó la atención al cliente adinerado fue un raro ejemplar llamado Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse World Record Edition con el sello de “La Maison Pur Sang”. Este último distintivo lo asigna el fabricante a todos los vehículos de segunda mano de la marca y que están oficialmente certificados por la empresa.
(Edición récord mundial Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse)
Si bien este coche ya había tenido un dueño, indica el medio motor.es , es un ejemplar aún más exclusivo que el primero ya que solo se fabricaron ocho unidades. Este Veyron ostenta un bloque de gasolina de 8 litros y 16 cilindros en W y cuatro turbocompresores que rinden una potencia máxima de 1.200 CV y ??es capaz de alcanzar una velocidad punta de 408 km/h.
Si esto fuera poco, agregan los informes, el comprador incógnito también pidió seis unidades del Bugatti Baby II , pertenecientes a una edición limitada lanzada por la marca en 2019 para festejar el 110º aniversario de la firma.
(Bugatti bebé II)
Las seis unidades fueron descritas como exquisitas reproducciones a escala del legendario Type 35 fabricado por Bugatti en 1926 . Tan solo se construyeron 500 unidades de esta versión moderna del clásico deportivo. Estas son 100% eléctricas y ofrecen una autonomía de hasta 67 km/h.