La transición de la industria automotriz a la electromovilidad ha obligado a los constructores de vehículos a enfrentar una serie de problemas tales como contar con las materias primas necesarias para fabricar sus baterías. En ese contexto, Renault informó esta jornada un importante acuerdo con el grupo marroquí Managem Group para abastecerse de sulfato de cobalto bajo en carbono para desarrollar sus fuentes de poder.
El acuerdo toma especial relevancia de cara a los objetivos de la compañía francesa en cuanto a trasladar toda su producción a vehículos cero emisiones para finales de esta década.
Según se informó la sociedad con el grupo marroquí compromete un suministro anual de 5 mil toneladas del cobalto especificado a partir de 2025 y por un periodo de siete años.
"A través de este acuerdo, Renault Group tendrá garantizado un aprovisionamiento significativo que representa una capacidad anual de producción de baterías de hasta 15 GWh", agregó el fabricante de automóviles galo.
La multinacional precisó que Managem Group, propiedad de un fondo de inversión privado africano, prevé invertir en la construcción de una futura factoría situada en el complejo industrial de Guemassa (Marruecos) "con el fin de transformar el mineral de cobalto en sulfato de cobalto".
"Esta cooperación directa entre un constructor de automóviles y un actor del sector minero permite garantizar un sistema de trazabilidad a largo plazo de la cadena de suministro de cobalto para baterías", finalizó Renault, empresa que destacó "la eficacia energética" de Managem Group para la reducción de emisiones contaminantes.