EMOLTV

Ordenan detener la producción del esperado Volkswagen ID. Buzz por baterías defectuosas

El alto en la línea de producción será temporal y busca solucionar un problema detectado en las baterías que ofrecen mayor autonomía. La medida, estiman, no afectará las primeras entregas programadas por la marca.

01 de Julio de 2022 | 10:40 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
A menos de un mes de haber entrado a la línea de producción en la planta de Hannover, la esperada Volkswagen ID. Buzz -calificado como el sucesor eléctrico de la icónica Kombi- sufrió un traspié que obligó a detener temporalmente toda su fabricación luego que se detectaron problemas en una de las baterías del modelo que saldrá a la venta en dos versiones, para pasajeros y comercial.

Según dijeron fuentes de la empresa a medios locales, se trata de un imprevisto en el que se trabaja para darle una pronta solución y retomar la fabricación de la furgoneta cero emisiones.

La producción de los nuevos Volkswagen ID. Buzz se inició los primeros días de junio y a la fecha ya se habían producido unas 500 unidades.


La prensa alemana informó que hace unos días se detectó un problema en la calibración de las baterías de mayor capacidad, la que ofrece 82 kWh brutos y 77 kWh netos, que es la cifra utilizable.

Según añade el reporte, este fallo afecta a la funcionalidad de la batería, con módulos de celdas que no disponen del rendimiento que deberían, lo que puede causar disminuciones en el voltaje en cualquier momento, además de causar daños que pueden ser irreparables en la vida útil del dispositivo de almacenamiento de la energía de los ID. Buzz.

Pese a esta paralización, trascendió que las entregas del Volkswagen ID. Buzz no se verán afectadas y las 500 unidades ya fabricadas serán revisadas y se cambiará el módulo en cuestión en caso de tener el desperfecto.


La falla se registró en la batería es la que ofrece mayor autonomía, con un máximo de 425 kilómetros en el caso de la ID. Buzz monovolumen, mientras que para la furgoneta eléctrica se reduce muy ligeramente hasta los 423 kilómetros.

El nuevo monovolumen, quinto modelo de la gama de eléctricos de Volkswagen ID, es una de las apuestas más interesantes de la firma alemana, abriendo un nuevo nicho en el mercado, pues se trata de una de las pocas opciones con este tipo de carrocería que competirá con las furgonetas eléctricas de Stellantis y Renault.

Volkswagen ha asegurado que está trabajando para subsanar el problema detectado junto al proveedor, estimando que reiniciará la producción la semana 24, es decir, la próxima semana y a partir del 4 de julio próximo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?