Finalmente el fabricante estadounidense Ford confirmó los rumores sobre el arribo de la séptima generación del Mustang, algo que ocurrirá el 14 de septiembre próximo según publicó el propio presidente de la marca, Jim Farley.
El alto ejecutivo indicó que el esperado “pony car” será revelado durante el Salón del Automóvil de Detroit, oportunidad donde los más puristas recibirán una buena noticia ya que una variante de este modelo llegará con caja de cambios manual de seis velocidades.
En esa línea, la marca del óvalo azul confirmó además que el Mustang 2023 será impulsado por un motor V8, tal como trascendió a principios de año gracias a la filtración de un video de una prueba a un prototipo del modelo.
Al respecto, el sitio especializado Motor1.com informó que aún cuando no se ha confirmado la cilindrada del bloque, lo más probable es que se mantenga en 5,0 litros. De ser así, la potencia del “pony car” se mantendría en los 460 CV para la versión GT y 310 CV para el EcoBoost de 2,3 litros.
Otra de las novedades que se esperan, pero que no ha sido confirmada por el fabricante, es la presentación de una versión híbrida con tracción total. Mientras la potencia eléctrica es enviada a las ruedas delanteras, la potencia del V8 va a las traseras.