EMOLTV

El fabricante de camiones Volvo Group quiere levantar una planta de baterías

La idea de la marca sueca es contar con una planta de última generación para construir celdas de energía para vehículos comerciales como camiones, autobuses, equipos de construcción y otros motores eléctricos.

04 de Agosto de 2022 | 13:02 | Reuters / Carlos Valdés
Shutterstock
El fabricante sueco de camiones Volvo Group estudia levantar una planta de producción a gran escala de baterías para vehículos eléctricos comerciales, complejo que se construirá de forma gradual para estar en plena operación en 2030.

La idea, indicaron, es contar con los medios necesarios para satisfacer la creciente demanda de transporte sin emisiones y aportar en los esfuerzos mundiales para reducir las emisiones de carbono.


"Ya existe una fuerte demanda de nuestros clientes y, para 2030, nuestra ambición es que al menos el 35% de los productos que vendemos sean eléctricos", dijo el director general Martin Lundstedt en un comunicado.

"Este aumento requerirá grandes volúmenes de baterías de alto rendimiento, producidas con energía libre de fósiles y es un próximo paso lógico para nosotros incluir la producción de baterías en nuestra huella industrial futura", añadió el ejecutivo.

Las baterías se adaptarán a vehículos comerciales como camiones, autobuses, equipos de construcción y otros motores eléctricos.

En primera instancia, la megafábrica se levantará en la región sueca de Skaraborg y se realizará junto con socios de la compañía. Volvo Group no entregó un pronóstico de inversión.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores