El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla reconoció gestiones ante las autoridades de Ontario, Canadá, para contar con su apoyo para levantar en ese país una "instalación de fabricación avanzada", solicitud que fue formalizada con una presentación ante la Oficina de Integridad de la provincia.
Según se indicó, la unidad canadiense de Tesla está trabajando con el gobierno de Ontario para "identificar oportunidades para reformas de permisos de instalaciones industriales" a fin de avanzar con el proyecto.
Tesla, así como la oficina del ministro de desarrollo económico, creación de empleo y comercio de Ontario, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
El ministro de Industria canadiense, Francois-Philippe Champagne, dijo en mayo que había "discusiones muy activas con varios jugadores" para desarrollar una cadena de suministro de vehículos eléctricos en Canadá.
Tesla está empeñado en ampliar su producción de vehículos y Canadá asoma como un destino deseado por Elon Musk para levantar una nueva planta y así lo hizo presente ante los accionistas.
En ese contexto, adelantó que la compañía “podría ser capaz” de anunciar una nueva fábrica a finales de este año para avanzar en una hoja de ruta que propone operar con 10 o 12 “gigafábricas” repartidas en distintas partes del mundo.
A la fecha, la empresa líder en el segmento de los vehículos eléctricos opera con dos complejos de fabricación en Estados Unidos, uno en Alemania y otro en China.