“El Mercedes-AMG ONE es el proyecto más ambicioso que jamás hayamos emprendido”. Esas fueron las palabras de Philipp Schiemer, presidente del consejo de administración de la firma para referirse a su hiperauto que cuenta con tecnología de Fórmula 1 y que ya comenzó con el trabajo de producción.
Se trata del primer hypercar con un motor que fue utilizado en F1. En este caso, corresponde al mismo bloque que fue protagonista en el campeonato de 2015, donde Lewis Hamilton alcanzó su tercer título mundial.
La producción exclusiva de estos automóviles, de los que solo se fabricarán 275, se completa a mano en un total de 16 estaciones de ensamblaje y prueba. Muchos pasos de trabajo recuerdan a la producción de relojes de lujo de alta calidad, destacaron desde la empresa.
Según informó Mercedes-AMG, los primeros vehículos para los clientes se entregarán en la segunda mitad de este 2022.
“Por primera vez, el hipercoche trae la tecnología híbrida actual de Fórmula 1 de la pista de carreras a la carretera y combina un rendimiento abrumador con una eficiencia ejemplar”, añadió Philipp Schiemer.
El imponente motor del hiperauto
El nuevo vehículo deportivo de la firma europea destaca por el sistema de propulsión híbrido basado en la Fórmula 1 con un motor turbo V6 de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos que está siendo construido por los expertos en deportes de motor de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth (Inglaterra).
Este mismo equipo es el responsable de desarrollar y producir las unidades de potencia para los autos de carreras Mercedes-AMG Petronas F1.