La firma automovilística Alpine, integrante del grupo Renault, presentó oficialmente su nuevo vehículo conceptual denominado Alpenglow, el que será expuesto al público durante el próximo Salón del Automóvil de París, evento que se realizará entre el 17 y 23 de octubre.
El ejemplar, del cual se liberaron sus primeros bosquejos, esboza los rasgos e ideas que contendrán los modelos Alpine del futuro, tanto de competición como de calle.
Fue calificado además como un automóvil radical pensando en la competición, de ahí que utilice alerones traseros muy grandes para conseguir mayor agarre y una aerodinámica mejorada.
El conceptual de competición mide más de 5 metros de longitud y un ancho de poco más de 2 metros con una altura inferior a 1 metro, unas proporciones que resultan espectaculares a la vista.
La mayor parte del coche está fabricada en fibra de carbono, y en algunas zonas se utiliza fibra de carbono reciclada.
Es un monoplaza con la butaca del conductor ubicada en posición central rodeado de dos tanques de hidrógeno que sirven como alimentación para el motor de combustión de hidrógeno, ya que la marca no habla de “pilas de hidrógeno”.
Alpine indicó que este vehículo conceptual ofrece una visión de renovación de la marca no solo en sus formas, sino también en el uso de nueva tecnología.