Hace un par de días el fabricante estadounidense Ford anunció su decisión, en acuerdo con Volkswagen, de cerrar la empresa conjunta Argo AI, encargada los últimos años de avanzar en el desarrollo de vehículos con conducción autónoma. La drástica decisión, indicaron, se fundamenta en las pocas posibilidades de lograr rentabilidad en un corto o mediano plazo.
Junto con comunicar la disolución de Argo AI, Ford indicó que destinará esos esfuerzos y recursos en el desarrollo nuevos sistemas de asistencias a la conducción, poniendo freno a sus proyectos de autos totalmente autónomos.
En ese contexto, ahora se conoció que Volkswagen no desechará sus planes de avanzar en el desarrollo de esta tecnología y que para eso planea ampliar su cooperación con la empresa Mobileye de Intel.
Esta compañía desarrolla tecnologías de conducción autónoma y a la fecha ya coopera con la unidad de software Cariad del grupo VW.
"Si has obtenido buenos resultados con un socio, tiene sentido trabajar con él también en otros campos", dijo a Reuters una fuente de la empresa. Hasta ahora ninguna de las dos compañías se han referido oficialmente al asunto.