El fabricante de automóviles eléctricos Tesla podría anunciar la construcción de una "Gigafactory" en el norteño estado mexicano de Nuevo León el viernes próximo, obra que tendrá una inversión inicial de entre 800 y 1.000 millones de dólares.
La información, publicada por el diario Reforma, indica que la inversión total, teniendo en cuenta futuras expansiones, podría llegar a alcanzar los 10.000 millones de dólares, dijeron sus fuentes.
El anuncio sigue a la visita del presidente ejecutivo Elon Musk al estado, que limita con Texas, en octubre pasado. Una fuente de la empresa dijo a Reuters que Musk se había reunido con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
La Gigafábrica mexicana, planeada en las afueras de la ciudad de Monterrey, comenzaría construyendo componentes para los modelos actuales de Tesla, dijo una fuente a Reforma, y ??luego posiblemente construiría un nuevo modelo a un costo menor que otras fábricas.
Un funcionario federal dijo a Reuters que Tesla anunciaría la noticia de su inversión planificada cuando estuviera lista para hacerlo, pero que no necesariamente sería antes de Navidad. Si el anuncio no se da el viernes, podría darse en enero, según Reforma.