La empresa Solid Power, especialista en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos, anunció que llegó a un acuerdo con BMW para compartir con la automotriz ciertos derechos de propiedad intelectual relacionados con sus celdas de estado sólido y permitir además que la empresa alemana los fabrique en sus instalaciones.
Según se informó, la empresa tecnológica, con sede en Colorado, otorgará la licencia de sus procesos de diseño y fabricación de celdas a BMW a cambio de un millonario pago y sujeto a ciertas condiciones.
Como parte del acuerdo, informa un reporte de Reuters, Solid Power conservará los derechos de propiedad intelectual relacionados con su material electrolítico, que suministrará a BMW una vez que las líneas de producción de baterías del fabricante de automóviles estén en funcionamiento.
BMW, inversor en Solid Power, ya tiene además un acuerdo para recibir partidas de celdas de batería ya terminadas.
Solid Power, que salió a bolsa en diciembre del año pasado, se encuentra entre un grupo de empresas que intentan crear baterías de próxima generación para vehículos eléctricos, con el objetivo de resolver algunos problemas relacionados con las actuales celdas de poder de iones de litio, como los elevados tiempos de recarga y limitada autonomía.
Las baterías de estado sólido usan un electrolito sólido, en comparación con uno líquido en las baterías de iones de litio, y tienen un menor riesgo de incendiarse.