El fabricante surcoreano Kia anunció que luego de cinco años de producción retirará al modelo Stinger de la línea de montaje y que durante 2023 lanzará una exclusiva edición especial de despedida compuesta por mil ejemplares que tendrán detalles únicos en comparación a las unidades de producción.
La edición especial, informó la marca, se denominará Kia Stinger Tribute Edition y destacará por añadir una serie de elementos y características especiales que harán aún más icónica esta última edición.
Según recoge el sitio AutoBild.es, esta edición final estará basada en el modelo con motor V6 biturbo de 3.3 litros que eroga una potencia de 367 CV y 510 Nm de par que se reparten a un sistema de tracción integral con caja de cambios automática con convertidor de par y ocho velocidades.
Gracias a esto el deportivo de Kia puede saltar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.
En cuanto a su diseño exterior e interior, se indicó que tendrá terminaciones en color gris mate Moonscape, con llantas negras de 19 pulgadas y pinzas de freno Brembo. El habitáculo, en tanto, estará tapizado con cuero marrón junto con un acabado de efecto carbono en la cubierta superior de la consola y en los paneles de las puertas.
Si bien el precio de este ejemplar de despedida no ha sido revelado, se indicó que cada unidad del Kia Stinger Tribute Edition estará debidamente numerada. Tampoco se indicó en qué momento se abrirán las reservas y a qué mercados podrían llegar.