El Volkswagen "Escarabajo", oficialmente bautizado como Tipo 1, es uno de los vehículos más populares y vendidos en toda la historia de la industria automotriz desde su lanzamiento en la década del 30. Ha sido tal su fama que varias figuras a nivel mundial han sido propietarias de uno de estos modelos.
Ese es el caso del recientemente fallecido Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol quien comenzó su aventura con un “Escarabajo” cuando aún era un joven deportista.
Tal como cuenta el medio Clarín de Argentina, el astro brasileño recibió de regalo uno de estos vehículos cuando era una figura emergente del Santos. Fue la propia marca alemana quien a finales de la década del 50 le obsequió una unidad completamente nueva.
Desde ese entonces el vehículo se transformó en parte de su vida gracias a su sencilla mecánica y poco consumo de combustible, ideal para las necesidades de un entonces joven Pelé.
Si bien no fue el único auto que tuvo en su vasta trayectoria, distintos medios internacionales afirman que el “Escarabajo” fue el modelo más querido por el habilidoso jugador e incluso lo conservó durante toda su vida.
En términos mecánicos, el vehículo contaba con el clásico motor 1.200 que era capaz de erogar una potencia de 30 caballos de fuerza y que alcanzaba los 110 kilómetros por hora. Su transmisión era manual de cuatro marchas.